REHABILITACIÓN DE CUBIERTAS CON AISLAMIENTO TÉRMICO:
Trabajo realizado de rehabilitación de cubiertas en edificio residencial en Jerez de la Frontera. En esta ocasión nos encontramos con una cubierta en muy mal estado, con un aislamiento e impermeabilización existentes mal ejecutados en su día, por lo que con el paso del tiempo se han ido deteriorando hasta presentar el estado actual, antes de nuestra intervención, el cual les mostramos a continuación:
La cubierta del edificio es el elemento más sensible y expuesto a los agentes externos, tanto climatológicos como del propio uso, por lo que la reparación de goteras, humedades y desperfectos suele ser una práctica habitual. Sin embargo, en estas intervenciones no es habitual aplicar criterios térmicos o de ahorro de energía, cuyos beneficios son notorios.
En esta ocasión es interesante ver el desarrollo de los trabajos realizados. Para ello os mostramos algunas fotos mientras se realizaban los trabajos y del resultado final.
Tras retirar el aislamiento de espuma de poliuretano y la impermeabilización en mal estado existentes en la cubierta, se procedió a la limpieza mediante chorreo de agua a presión y a la reparación de las superficies (faltas mayores y grietas).
Ejecución de catifa de regularización para la realización de nuevas pendientes y conseguir una superficie lisa, imprescindible para la posterior ejecución de la impermeabilización.
Tratamiento impermeabilizante con lámina elastómera impermeable no protegida SBS de 4 Kg/m2, previa imprimación asfáltica en frio. Además de la realización de prueba estanco.
Para el aislamianto térmico se procedió a la colocación de capa separadora antipunzonante de fieltro geotextil no tejido de poliéster agujeteado de gramaje 150 g/m2, panel rígido de poliestireno estrusionado de 40 mm de espesor de superficie lisa y capa separadora antipunzonante de fieltro geotextil no tejido de poliéster agujeteado de gramaje 200 g/m2.
Por último se extendió una capa de protección de aprox. 10 cm de espesor de árido de canto rodado en la cubierta.
Durante el transcurso de la obra se ejecutó la rehabilitación de los paramentos verticales del castillete del edificio y de los pretiles de las azoteas del mismo finalizando con su pintado mediante revestimiento pétreo liso blanco mate de alta calidad para un óptimo acabado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario